martes, 21 de diciembre de 2010

Una historia que quiero compartir.

Hace más o menos dos meses se me ocurrió una loca idea al ver un blog de unas estudiantes de Ciencias Políticas, ya antes cabe mencionar que se me había llenado la cabeza de realizar un pequeño proyecto, uno para compartir con ustedes, éste, hacer un blog para contar historias, para que me compartan las de ustedes, para que nos retroalimentemos no como seres académicos, sino como seres humanos, llenos de sentimientos, con amor y desamor, como seres parlantes, para recobrar otra vez una de las grandes virtudes que se ha ido perdiendo poco a poco (la conversación), ya que considero es uno de los mejores medio para llegar al amor, al amor no colegial, al amor verdadero, a todos, a la vida y a la naturaleza.  

Me parece que todos podemos divertirnos, escribiendo y leyendo cosas que nos han ocurrido, asi que te invito para que compartas un pedacito de ti, una vivencia trascendente o no, desagradable o no,  historia de  miel o de hiel, te invito también a comentar las historias que aquí se publiquen, así como a compartir un poema preferido por ti o de tu autoría, un buen libro que nos recomiendes, etc. En fin siéntete en tu espacio para comentar lo que tu mas gustes.      
Para empezar me gustaría que leyeras este soneto de Lope de Vega, que se titula “Quien lo probó lo sabe.”

"Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor; quien lo probó lo sabe".

A mi parecer es uno de los mejores poemas  escritos en el idioma Español, realmente una belleza, ¿Qué te parece?, ¿has leído algo parecido?, ¿lo has probado?, ¿has escrito algo acerca del amor?

Te invito a unirte y a comentar, tomate un minuto para recordar y compartir.

Sean pues ustedes bienvenidos a este proyecto, que no es solo mío, es un proyecto de todos, una obligación para con la vida, la naturaleza, para con el prójimo. Recobremos la fuerza del amor obligación de todos.